Actualidad

  • Imprimir

Inolvidable cierre del III Encuentro de Orquestas Juveniles

13/10/2014

Con una gran puesta en escena en el Polideportivo Giména López culminó el III Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, pudiendo el público disfrutar de un variado concierto donde cada una de las Orquestas expuso todo su potencial.
Tras las palabras de bienvenidas a cargo del Director de la Orquesta Juvenil Municipal, Marcelo Álvarez, se dio inicio al espectáculo con el gran semillero de músicos que integran la Pre-Orquesta a cargo del Dir. Horacio Martín Carrasco, la cual salió a escena interpretando bagualas y hasta una libre interpretación de Submarino Amarillo una versión sinfónica del tema de los Beatles.

Luego llegó el turno de subir a escenario de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de la Ciudad de Temuco a cargo del Director Marcelo Jara, quien previo al inicio del show, brindó palabras de agradecimiento por haber compartido estos días en la ciudad rodeado de jóvenes músicos de distintas orquestas. Para comenzar, la Orquesta chilena abrió su concierto interpretando nada más y nada menos que a Joseph Haydn, para luego regalarle a todo el público una excelente versión arreglada de Verano Porteño del gran Astor Piazzolla. Para finalizar y a modo despedida de la Argentina, hicieron interactuar al público con aplausos al ritmo de una hermosa Cueca chilena del autor Vicente Bianchi titulada La Rosa y el Clavel.

Tras el largo y merecido aplauso a la Orquesta chilena llegó el turno de fusionar todas las Orquestas participantes del Encuentro alcanzando más de 60 músicos en escena, sumándose el Taller Estudio Orquestal del IUPA a cargo de Santiago Aldana. Una vez ubicados los músicos, comenzaron bajo la Dirección de Marcelo Jara para interpretar una suite del compositor Dimitri Shostakovich. A su término, Jara le cedió la batuta al Director Marcelo Álvarez quien deleitó con una interpretación de la Sinfonía 25 de Mozart, una gran obra de compleja ejecución llevada a cabo por los jóvenes músicos de manera extraordinaria. Y para seguir sumando sorpresas, subió al escenario el Director Santiago Aldana, quien llevó a los músicos por diferentes estilos y movimientos, logrando una performance que maravilló al público, iniciando con dos piezas del noruego Edward Grieg, para luego interpretar una obra del compositor ruso Korsakov, seguido por el 1º movimiento de la 5ta sinfonía de Beethoven logrando llevar a las orquestas al máximo nivel.

Como gran cierre de concierto, fue invitada a sumarse la Orquesta Flolkórica Municipal, la cual le incorporó guitarras y percusión a la gran orquesta conformada y brindaron temas folklóricos con un espectacular broche que fue sin dudas Todos Juntos del grupo chileno Los Jaivas, el cual fue dirigido por Marcelo Jara.

De esta manera cerró el III Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, un éxito musical que se comprueba con la gran evolución que demuestran los músicos en cada presentación, alcanzando niveles de interpretación que no dejan de sorprender a su público. Así lo expresó el Intendente Martín Soria en la entrega de un presente a la Orquesta de Temuco al finalizar el concierto, el cual en nombre de la ciudad agradeció la visita y dirigiéndose a los jóvenes músicos les destacó el gran profesionalismo y el esperanzador futuro que nos depara este tipo de encuentros musicales.

Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles 1 Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles 2 Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles 3




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE