Actualidad

  • Imprimir

Inauguración del CePLA en Roca

05/10/2015

El Intendente Martín Soria recibió hoy la visita del Dr. Gabriel Lerner, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, en el marco de la inauguración del nuevo y moderno edificio del Cepla en General Roca.

El acto se desarrolló ante un gran marco de público, entre los que se encontraban presentes diversas instituciones, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la ciudad.

Tras el corte de cinta inicial, el Intendente Soria junto al titular de Sedronar Dr. Gabriel Lerner recorrieron las instalaciones del nuevo edificio acompañados por el equipo de jóvenes profesionales que estarán a cargo del Cepla, los cuales entusiastas comentaban todas las actividades que se comenzaran a desarrollar en las distintas áreas del edificio. La recorrida finalizó en el gran playón central, el cual estaba colmado por vecinos e instituciones varias que se dieron cita para contemplar el acto inaugural.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Soria se dirigió hacia los más jóvenes a quienes invitó a que hagan de este nuevo edificio un espacio de encuentro y de inclusión, “esta gran obra que estamos inaugurando tiene que ver con un Estado presente, con una decisión política en conjunto entre el Ministerio de Planificación de la Nación, la Sedronar y el Municipio de Roca. Hoy los resultados están a la vista, si bien este es el primer Cepla que se inaugura en la Patagonia, ya se están construyendo en otras dos ciudades, porque aquí en Roca, hemos decidido transformar este establecimiento que era utilizado en tiempos oscuros como un centro en el cual se compraban votos a cambio de bolsas de comida, en un nuevo y moderno edificio destinado a nuestro futuro, a nuestros jóvenes”. Posteriormente el Intendente enumeró todas las prestaciones que comienza a brindar el Cepla, el cual dispone de más de 450 m2 en total, y que incluyen playón deportivo, Salón de Usos Múltiples, vestuarios, Cocina, Consultorios, área administrativa, aula de radio, ensayo y grabación, sanitarios, etc.

Por su parte, el Secretario de Sedronar Dr. Gabriel Lerner dejó entrever una emoción muy grande ya que asistía a una inauguración en la ciudad en la cual paso su infancia. “Que Roca sea la primera sede construída que se inaugura en la Patagonia no es producto de la casualidad, esto es posible porque desde el Municipio se duplicaron todos los esfuerzos y se invirtió para que esta obra pueda ser terminada en muy corto plazo, y eso es un doble orgullo para nosotros”.

Este Centro Preventivo Local de las Adicciones es el primero que se inaugura en la Patagonia y al igual que otros centros que funcionan en el país, se constituye en un lugar de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico para generar distintas herramientas acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante.

Inauguracion CePLA 001 Inauguracion CePLA 002 Inauguracion CePLA 003




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE