Actualidad

  • Imprimir

HOMENAJE A SAN MARTIN EN LA ESCUELA 253

17/08/2012

Se realizó esta mañana, el acto central de homenaje al General Don José de San Martín en la Escuela 253 que lleva el nombre del Libertador.

Asistieron el Intendente Municipal Martín Soria, Concejales, Secretarios y Directores municipales, autoridades educativas, padres de alumnos y vecinos.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras de la Directora del establecimiento Graciela Moggio, quien se refirió a la fecha que se conmemora y destacó entre otras cosas la promesa de Carlos Soria que hoy cumplía su hijo Martín, al obsequiar un cuadro que permanecerá en la galería de la Escuela.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Martín Soria, reseño la historia del cuadro que, Carlos Soria había visto en una exposición y que lo motivo para felicitar al autor.

Años después, el autor del cuadro se lo obsequió y Carlos Soria lo colocó en su despacho.- En oportunidad de  visitar al Intendente, un grupo de chicos de la Escuela se quedaron contemplando el cuadro y esto provocó que el entonces Intendente Carlos Soria prometiera regalárselo a la escuela.

El cuadro fue restaurado en el IMBA y hoy cumpliendo esa promesa de Carlos Soria, el actual Intendente Martín Soria efectivizó la entrega.

Dirigiéndose a los chicos de la escuela, Martín Soria destacó que San Martín como tantos otros próceres que se animaron a grandes cosas, morían  en el exilio y la soledad, por eso era justo el homenaje que se rendía hoy a San Martín.

El jefe comunal junto a los chicos de la escuela procedieron a descubrir el cuadro que permanecerá en exhibición, simulando alumnos de la Escuela a continuación, una clase  abierta repasando una biografía de la vida y obra del general San Martín.
Finalmente, el músico y guitarrista roquense Luis Andrade entono los acordes de  Inconsciente Colectivo, canción de Charly Garcia que cantaron todos los alumnos.




Videos

Ver todos los videos

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo1er venc2do venc.
0308/05/201415/05/2014
COMERCIO
Periodo1er venc2do venc.
0330/04/201405/05/2014
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    de lunes a viernes de 7:15 hs a 12:30 hs

    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
    las 24 hs del día, todos los días
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL