Guía de Trámite Municipales

  • Imprimir

Normativas para Excursiones Educativas 2012

Normativas excursiones educativas 2012

La Dirección de Turismo, organiza excursiones educativas destinadas a todos los establecimientos educativos de la Ciudad de General Roca, tanto públicos como privados. El objetivo primordial es promover el conocimiento del Patrimonio tanto natural como cultural de la ciudad y, mediante ello, realizar un trabajo de concientización respecto del valor que tienen los recursos para la sociedad. Así mismo se espera, a través de la organización de estas excursiones ofrecer los medios de que dispone esta Dirección (gestiones y recursos humanos capacitados) para que los alumnos puedan complementar y reforzar el conocimiento teórico adquirido en las aulas, con salidas de campo.
La planificación de las mismas se ha coordinado en forma conjunta entre los docentes y el equipo de la Dirección de Turismo.

Todas las instituciones de distintos niveles educativos, pueden acceder a este Programa, para realizar una salida educativa. La modalidad implementada para la contratación de las excursiones educativas es la siguiente:

1. Las excursiones tienen una duración de 3 horas y se realizan tanto en turno mañana como tarde en los siguientes horarios:

Turno mañana: de 8.45 a 11.45
Turno tarde: de 13.45 a 16.45

2. La realización de la salida implica la contratación de un servicio de colectivos y del servicio de un guía que dirija al grupo durante todo el circuito. La Dirección de Turismo esta a cargo de solicitar los colectivos a la empresa de 18 de Mayo para realizar la excursión.

Servicio de transporte: la Dirección de Turismo trabaja con la Empresa 18 de Mayo quien brinda el servicio según lo solicite esta Dirección en los turnos y fechas pautadas con determinado tiempo de anticipación. Todo establecimiento educativo que no cuente con transporte propio puede contratar, a través de este Programa, el servicio de transporte para la realización de la salida educativa propuesta por esta Dirección. El costo del servicio es pactado entre la Dirección de Turismo y la Empresa 18 de Mayo, teniendo en cuenta que se trata de un Programa Municipal, por lo cual se contempla que el valor sea menor que la tarifa al público en general. Esta tarifa se pauta por cuatrimestre, siendo el último precio acordado de $ 450, por el servicio de transporte en una unidad para 35 pasajeros, por turno. (precio acordado para primer cuatrimestre 2012)
Para las Escuelas Públicas de bajos recursos La Dirección de Turismo contempla la posibilidad de subvencionar el monto del transporte. Los interesados deben solicitarlo mediante una nota dirigida a la Directora de Turismo de la Municipalidad. Las subvenciones quedarán a criterio de ésta Dirección, previa evaluación de la situación de la escuela y de los recursos con que cuente la Dirección de Turismo.
Servicio de guía: por cada 35 pax, es decir, por cada unidad de transporte es necesaria la contratación de un guía. La Dirección de Turismo cuenta con personal capacitado, para tal fin y el costo por el servicio de guía es de $ 120 por guía y por excursión.

3. Las reservas para las excursiones deben realizarse con 15 días de anticipación. Es necesaria la presentación del Proyecto Educativo de la Salida para la elección de la fecha de salida. Se solicita una nota con la confirmación del pedido de la excursión, y si fuera necesario, en la misma, el pedido de subvención del servicio de transporte.

4. Para cada excursión los docentes deben retirar de la oficina de la Empresa 18 de Mayo una copia del certificado de Seguro actualizado y cualquier otra documentación que crea necesaria, quedando la dirección de turismo exenta de este trámite.

5. Para las excursiones a Paso Córdoba los docentes deben llevar una planilla donde estén registrados los alumnos que asistirán a la excursión; la misma es solicitada por la Policía Caminera de Paso Córdoba. Deberán registrarse todos los alumnos y docente a cargo, con número de D.U y firma de padres o tutores.

6. El cupo máximo de alumnos por guía será de 35 personas, si se supera esta cantidad de alumnos se tendrá que contratar los servicios de otra unidad de transporte y un guía adicional.

Listado de prestadores que reciben alumnos en su establecimiento.

PRESTADORES DIAS HORARIOS TARIFA
Bomfrut Sólo los Martes 14 hs. $ 2 por alumno
Est. De Hongos De Martes a Viernes
Lunes y Viernes
Mañana y tarde
Por la tarde
Bodega Chacras del Sol Fecha a confirmar Mañana y tarde Sin costo.
Bodega Canale Lunes y Miercoles Mañana y Tarde Sin costo
Cervecería Bahía Creek Desde Abril Mañana y tarde $ 2 por alumno.
Est. Flor del Valle (chacra) De Lunes a Viernes Mañana y tarde Sin costo
Galpón Empaque Lunes a Viernes Mañana y tarde Sin costo

MUSEOS DIAS HORARIOS TARIFA
Histórico Lorenzo Vintter Cerrado días lunes por la tarde 11 y 16 hs Sin costo
Bellas Artes Juan Sánchez De Martes a Viernes De 16 a 20 hs Sin costo

Excursiones educativa

Deben ser consideradas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en virtud de que son recursos didácticos que permiten el logro de los contenidos plasmados en los planes y programas de estudio, ofreciendo estímulos vivos que enriquecen sus experiencias y posibilitan la observación directa de los fenómenos naturales y sociales. Permiten al alumno ponerse en contacto directo con la realidad local, regional o local, ubicándolo en su comunidad y época; integrando, preservando y acrecentando los valores que haya tenido oportunidad de adquirir y practicar.

El Guía de turismo

Está capacitado para llevar a cargo un grupo y hacerle conocer los procesos culturales y sociales. Ofrece herramientas para la comprensión e interpretación del sitio que se postula. Es el responsable de la excursión, contará con la colaboración de los docentes e instituciones educativas. Preparará la excursión de acuerdo al proyecto presentado por el docente.

El docente

Es quien elige la actividad dentro de los contenidos académicos del alumno. Es quien reserva fecha de excursión siguiendo los requisitos de la dirección de turismo. En la excursión es un colaborador para el mantenimiento del orden y seguridad de los alumnos.

Director/a

Es la persona que autoriza la salida del grupo, previamente deberá evaluar conducta y comportamiento de los alumnos dentro del establecimiento educativo. Debe tener conocimiento del grupo, docentes, circuito y temática. Es el responsable de la conducta ya sea por parte de docentes y/o alumnos.

Recomendaciones

Recaudos necesarios en caso de alérgicos y personas medicadas. Ropa y calzado adecuado para la excursión. Agua, gorra, protector solar. Anotador y lápiz. Los elementos tecnológicos son responsabilidad de quien los porta, el guía y la dirección de turismo quedan exentos de su reposición ó reparación. No utilizar celular durante la excursión, se aplica al docente, alumnos y chofer, el guía lo utilizará en casos relacionados a la excursión. La disponibilidad de tiempo y espacios adecuados determinarán la posibilidad de momentos de descanso, no siendo pic-nic ni momento de recreación.

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE