Actualidad

  • Imprimir

FNM2020

22/01/2020

Tal lo anunciado en el lanzamiento, la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana contará con muchas novedades y atractivos para toda la familia.

Este año la incorporación de una perspectiva de género en la organización de la Fiesta, forma parte de una tendencia que se viene dando en muchas celebraciones populares del país. Por eso se decidió, además, inaugurar la Ley de Cupo Femenino en Festivales Artísticos, dándole cumplimiento y visibilizando este enorme avance que es ante todo un derecho de las mujeres músicas a tener un espacio donde exponer su visión del mundo a través del arte.

El objetivo de reconsiderar los valores para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria está ligado también al perfil de la nueva Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio. Por ello se presentó el Concurso de Ideas Emprendedoras Productivas que busca visibilizar iniciativas innovadoras, con componentes de solidaridad, sustentabilidad, arraigo con nuestra cultura e identidad y compromiso social.

Además se le dará marco y profesionalización al Stand Turístico y Productivo que tendrá todos los componentes necesarios para llevar adelante la mejor promoción de nuestros recursos y que representará muy bien a la producción local en las demás Fiestas Nacionales.

Se contará también con un “Museo de la Fiesta Nacional de la Manzana” en el predio, un nuevo atractivo para recorrer y recordar y para que los más jóvenes puedan ilustrarse sobre el origen y la evolución de esta enorme Fiesta.

La vuelta del clásico Concurso de Embaladores este año tendrá su lugar en el predio y cada embalador mostrará su destreza y concursará por importantes premios.

Muchos son los atractivos para la FNM2020, con variadas opciones gastronómicas, más saludables y con opciones para celíacos; un predio más amigable con el medio ambiente, con opción de compra de eco vasos reutilizables y cestos diferenciados para separar residuos en el predio.

Y el último día, en la zona del Apycar, está prevista la realización del clásico Triatlón Cross, que reúne a numerosos deportistas de la zona.

CONTINÚA LA VENTA DE ACCESOS A LA FIESTA DE LA MANZANA

En horario de 8 a 12 de lunes a viernes continúa la venta de accesos para la Fiesta Nacional de la Manzana, a realizarse del 7 al 9 de Febrero en nuestra ciudad.

Los accesos son libres y gratuitos para cada noche de la Fiesta pero quienes pretenden vivir cada show desde el mejor lugar pueden adquirir su acceso en las cajas municipales en forma personal los días y horarios enunciados o hacerlo vía telefónica comunicándose con el número  0298 4431400 internos 2242 y 2207.

Aún es posible acceder a las promociones y los combos que se mantienen vigentes, aconsejándose asesorarse en las cajas o cuando se realice la compra por teléfono.

IMPORTANTES PREMIOS EN EL CONCURSO DE EMBALADORES

En este concurso que tradicionalmente concentra a los embaladores de la región, se premiará la velocidad y prolijidad con que trabajan, buscándose en este caso, completar una caja tamaño 120, empapelando cada manzana en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores.

Como 1º premio se entregará una moto 110 CC para ambas categorías, femenina y masculina, el 2º premio será una bicicleta también para ambas categorías y finalmente el 3º premio será dinero en efectivo.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse en la Dirección de Turismo del Municipio, ubicada en calle 9 de Julio 940, personalmente o al teléfono (0298) 4423195 y oficina de informes de Ruta 22 y Ruta 6 personalmente o al teléfono (0298) 4428221.

BENDICION DE LOS FRUTOS

A fin que todos los vecinos de la ciudad puedan participar de la tradicional ceremonia de Bendición de los Frutos,  se desarrollará el domingo 9 de Febrero a las 11 hs. en la Catedral Nuestra Señora del Cármen.

La Ceremonia estará a cargo del Obispo del Alto Valle Monseñor Marcelo Cuenca que realizará la bendición en el transcurso de la Misa dominical a la que se invita muy especialmente a todos los vecinos.

MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS EN LA FNM

Con el fin de asegurar la inocuidad de los alimentos ofrecidos durante la Fiesta Nacional de la Manzana 2020,  la Dirección de Seguridad Alimentaria continúa dictando Cursos de Manipulación de Alimentos destinando exclusivamente a los feriantes que aún no lo hayan realizado.

Cabe aclarar que los cursos son de carácter gratuito y que la asistencia es obligatoria según lo establece el Código Alimentario Argentino para todo el personal que manipule alimentos.

Esta nueva fecha del Curso de Manipulación de Alimentos se dictara en el Concejo Deliberante de la ciudad (Av. Roca y Villegas) el 28 de Enero a las 18 hs.

Los interesados podrán consultar en la Dirección de Seguridad Alimentaria al 4422776, por mail a seguridadalimentaria@generalroca.gov.ar  o dirigirse personalmente de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en calle Bolivia 1225.

EL PASEO DE COMPRAS DE LA FNM2020

En forma acelerada avanza la organización por parte de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de la ciudad, del “Paseo de compras de la Fiesta Nacional de la Manzana”.

La iniciativa invita a los comerciantes a sumarse el 7 y 8 de febrero con descuentos y promociones para los vecinos y turistas que estén en Roca en el marco de la Fiesta, agregándose  la propuesta de “Panaderías Mónica”, que en ocasión de su 60º aniversario en la ciudad, se sumará a la fecha con la elaboración de una tarta de manzanas de 60 metros, poniendo en valor al fruto que es protagonista de la Fiesta.

Esta actividad se llevará a cabo en el centro de la ciudad el sábado 8 de febrero por la mañana, junto a otras actividades.
Desde CAIC se informó que permanece abierta la convocatoria a comercios que quieran sumarse al Paseo de Compras. La inscripción es totalmente gratuita y se realiza en la sede de la CAIC.

VENTA DE ESPACIOS EN EL PREDIO DE LA MANZANA

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, continúa realizando la venta de espacios destinados a artesanos y expositores al aire libre en la Fiesta Nacional de la Manzana.

Como todos los años, se invita a participar de esta tradicional celebración popular, a todos aquellos emprendedores locales y de la región que quieran ofrecer sus productos durante las tres noches de la fiesta.

Los interesados podrán acceder a diferentes espacios de acuerdo a la actividad que desarrollarán para lo cual se pueden solicitar los requisitos y realizar los trámites correspondientes en forma personal en la oficina de Turismo ubicada en 25 de Mayo entre España y Maipú (Ex estación de Ferrocarril) o comunicándose al teléfono 0298-4423195 de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

CAMINO AL TRIATLÓN CROSS DE LA MANZANA 2020

Se viene el VIII Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Roca, a desarrollarse el 9 de febrero, con epicentro en el predio del balneario municipal, el clásico escenario de todas las realizaciones.

La cita tendrá las modalidades Cross Clásico (Largo) y Short, compitiendo de manera individual y en postas, de dos integrantes cada una. Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de febrero y toda la información se puede obtener visitando las oficinas de la Dirección de Deportes (Don Bosco y Gadano).

Es importante remarcar la información de las categorías para cada una de las pruebas. Las divisiones serán: Tria Cross Largo (Clásico) – Tria Cross Short (Medio) – En Postas – Tria Kids (chicos y chicas)




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE