Cultura

  • Imprimir

AGENDA CULTURAL

MUESTRA PICTÓRICA DE HAYDEE SILVETTI SE INAUGURA MAÑANA

En el marco del Mes Aniversario de la ciudad, mañana sabado a las 20.30, se inaugurará en Casa de la Cultura una muestra pictórica de la artista plástica Haydee “Perla” Silvetti, una de las fundadores del Instituto Municipal de Bellas Artes de General Roca.

Hija de Pioneros valletanos, profesora de Historia egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Mujer sensible, con sólida formación intelectual. Cultivó la generosidad unida a la discreción y el bajo perfil. Estas características se tradujeron en “Perla” también como artista.

Se formó artísticamente en los Talleres de la Casa de la Cultura de General Roca para prolongar luego sus estudios de dibujo en Buenos Aires.-

Para sus obras supo inspirarse en la naturaleza, admirando su antigüedad y belleza tanto en el valle como en la cordillera.- Le cautivo el misterio que encierran las piedras como testigos del tiempo, los cañadones de las bardas y los estratos que marcan el paso de miles de años. En sus trabajos el tiempo es lo invisible del paisaje.-

Para la oportunidad  un grupo de mujeres, Violeta Bosch, Clelia Zalisñac, Alda Gargini, Velia Yarza, Elsa Lecot y Noemí Palmieri se juntan en el homenaje exponiendo sus esculturas, pinturas, vidrios, cerámicas, etc.

La Exposición tendrá lugar en la Galería de Arte de Casa de la Cultura con la organización del Instituto Municipal de Bellas Artes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Roca, que invita a la comunidad en general a apreciar los trabajos que se expondrán y que esta mañana se estaban colocando para el momento de la apertura.

Armado Muestra Silvetti 2

Videos

Ver todos los videos

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo1er venc2do venc.
0808/10/201415/10/2014
COMERCIO
Periodo1er venc2do venc.
0830/09/201406/10/2014
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    de lunes a viernes de 7:15 hs a 12:30 hs

    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
    las 24 hs del día, todos los días
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL