Actualidad

  • Imprimir

El TriaCross avanza con sus inscripciones y suma protagonistas

14/01/2020

Crece la expectativa y también el listado de anotados. El domingo 9 de febrero, a las 8.30, el Triatlón Cross “Fiesta Nacional de la Manzana” tendrá su octavo capítulo y ya se alista de la mejor manera para el mismo. A paso firme marchan las inscripciones para ser parte de la tradicional prueba combinada, que tiene la organización de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio que se realizará en el marco de la clásica Fiesta Nacional de la Manzana.

Ya confirmaron su participación, entre otros, el sanjuanino Gonzalo Tellechea, dos veces olímpico y ganador de las cinco últimas realizaciones; los roquenses Yanina Ferroni (ganadora de la general femenina en las siete ediciones), Maximiliano Morales (ganador en 2013 y 2014), Francisco Cerezuela (estuvo en 2019 en el Mundial de Ironman de Hawaii), Andrea Peña y Fernando Helling y la bonaerense Erika Simón (cuarta en 2019 y mundialista en el XTerra en 2019 en Maui).

Una vez más, el predio del balneario municipal será epicentro de una competencia que tendrá las modalidades Largo y Short, además del Tria Kids.

Para inscribirse

Las inscripciones finalizarán el 5 de febrero (sin excepciones) y los atletas interesados en participar podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Deportes (Gadano y Don Bosco), de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, para realizar el trámte correspondiente.

Hasta el 4 de febrero, el costo de inscripción individual será de 1.000 pesos. El 5 febrero, último día de inscripción, el valor será de 1.500 pesos.

Para los atletas de otras localidades, la opción es visitar la web del municipio para buscar la planilla de inscripción, descargarla y completarla.

Los interesados en participar deben ingresar al link: https://www.generalroca.gov.ar/reglamento-y-ficha-de-inscripcion-tria-fnm-2020/.

Allí encontrarán la planilla de inscripción y el reglamento de la prueba. Como sucede hace varios años, la planilla debe ser descargada, impresa, completada (elegir la modalidad) y firmada. Luego se debe enviar (escaneada con foto muy legible) a deportesyrecreacion@generalroca.gov.ar. Desde ese mail se emitirá un boleto de pago que deberá ser abonado a un Pago Fácil de la localidad en la que se encuentra el atleta. Con el comprobante de pago, el competidor se presentará al retiro del kit.

Esta forma de pago es para TODOS LOS COMPETIDORES SIN IMPORTAR LA LOCALIDAD.

Las pruebas

En individuales, en la modalidad Tria Largo, los participantes tendrán 1.250 metros de natación en el piletón, 34 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de running.

En postas, de dos integrantes, las distancias serán similares. Uno de los integrantes de la posta nadará, el otro realizará el mountain bike y ambos deberán correr y llegar juntos.

En la modalidad Short, el inicio será con 500 metros de natación, luego habrá 15 kilómetros de mountain bike y el cierre será con 5 kilómetros de running.

El Tria Kids

Los chicos y chicas serán grandes protagonistas de la tradicional prueba. Las divisiones por edades serán: Infantil A (8 y 9 años); Infantil B (10 y 11 años); Menores A (12 y 13 años) y Menores B (14 y 15 años).

Los chicos y chicas tendrán acceso a remera de la prueba, gorro de natación, elementos identificatorios por categoría, hidratación/frutas y seguro. El costo de inscripción, hasta el 5 de febrero, es de 500 pesos por participante.

Aspectos reglamentarios para tener muy en cuenta

DE CATEGORÍA Y CLASIFICACIONES

La competencia tendrá tres (3) clasificaciones diferentes: prueba central o Triatlón Cross, Medio Triatlón Cross (Tria Short) y por último postas (en equipos de dos integrantes).

Triatlón Cross

No habrá clasificación general, será solo por categorías, reservándose la premiación en efectivo a la categoría Élite (masculina y femenina). Las categorías promocionales tendrán premiación en copas.

Medio Triatlón Cross (Tria Short)

En esta modalidad habrá clasificación general con premios en dinero y trofeos a los tres primeros de la rama masculina y tres primeros de la rama femenina.

Quienes obtengan premios en la clasificación general quedarán excluidos de la premiación por categorías. En las clasificaciones por categorías se premiará con copas.

Los límites de edad de las categorías, serán los años cumplidos a la fecha de la competencia (9 de febrero de 2020).

En Postas

La categoría Postas será de dos integrantes (2). Uno de ellos nadará, el otro realizará la parte de mountain bikey los dos deberán hacer la parte de pedestrismo (modalidad duatlòn para c/u) debiendo correr juntos ; para asì completar la prueba. El tiempo resultante será el del integrante que pase último por la línea de llegada.

Los integrantes deberán pasar al compañero, como único testimonio válido, el “brazalete” aportado por la organización, si así no lo hiciere, quedará inmediatamente descalificada la dupla.

Las edades de los integrantes de las categorías Postas es libre, teniendo como única condición que la sumatoria de las edades sea más o menos de 70 años para determinar la categoría. Tomando como edad mínima a la fecha de la competencia, los 16 años para cada uno.

El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta que se traspasa totalmente la línea de meta, al terminar el último segmento.

En ésta modalidad habrá clasificación general, hasta 70 años en la suma de edades y más de 70 años con premiación en dinero y trofeos. Habrá clasificaciones por categorías con premiación en copas, quedando marginadas de éstas quienes obtengan premiación en la general.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE