Actualidad Municipal

  • Imprimir

Convocatoria literaria

08/10/2019

Desde el área del Fondo Editorial Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Roca, se informa a la comunidad que aún se encuentra abierta la inscripción para presentar obras literarias inéditas en los géneros Cuento, Novela y Poesía.  Los textos seleccionados serán editados, de manera libre y gratuita a través del FEM, sello editorial municipal, en el año 2020 con fecha a confirmar. Los interesados puede solicitar las bases por mail a: fondoeditorialmunicipal@generalroca.gob.ar o a través de la página de Facebook: Cultura Roca en Acción, o personalmente en la Dirección de Cultura, cita en 9 de julio 960 de nuestra ciudad, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Convocatoria de Publicación FEM 2019 – Bases y condiciones

1) Podrán participar todas las personas nacidas en la ciudad de Gral. Roca, argentinas, residentes con domicilio real y legal no inferior a cuatro años en la misma, y extranjeros naturalizados o no, que acrediten una residencia no menor a los 4 años en esta ciudad.

2) La presente convocatoria es abierta, pública y gratuita. Para participar de la Convocatoria se deberá completar la ficha de inscripción, la misma tendrá carácter de declaración jurada y en ella constará que el participante conoce y acepta las Bases y Condiciones de participación.                                      

3) Las obras a presentarse deberán ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente, ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia. No podrán participar de la Convocatoria los autores que hayan sido publicados por el FEM en las últimas 2 convocatorias.

4) Los interesados podrán presentar sus obras en los géneros Cuento, Novela y Poesía, con tema libre.

Las obras deberán presentarse impresas por triplicado, escritas a una sola cara del papel, en hoja tamaño A4, en fuente Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5. En caso de que las mismas contengan ilustraciones, éstas deberán estar digitalizadas y en blanco y negro. Además deberá enviarse un archivo original de la obra en formato PDF o Word, por mail a: fondoeditorialmunicipal@generalroca.gob.ar. En el “asunto” deberá consignarse título de la obra y seudónimo.

5) Las obras deberán presentarse en sobre cerrado en las oficinas del Fondo Editorial Municipal, calle Uruguay 650, 1er. Piso. En el sobre deberá especificarse el género en el que participa. En caso de participar en más de un género deberá presentar las obras por separado y con diferentes seudónimos, sin datos del remitente. En el interior del sobre y en sobre aparte se deberán consignar  los datos reales del autor/a: nombre y apellido, DNI, domicilio legal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Asimismo deberá adjuntar también fotocopia de su DNI, debidamente firmada.

6) El Comité de selección estará constituido por un representante de la Dirección de Cultura, un representante de la entidad literaria y dos especialistas del tema a calificar. Dicho Comité contará con un plazo de 60 días corridos, contando a partir de la fecha límite de recepción de las obras, para evaluarlas y emitir su dictamen fundado. El Comité de Selección podrá declarar desierto/s el/los género/s, cuando así lo considere. El veredicto del Comité será inapelable.

7) De la presentación de los trabajos.

Género Cuento: La obra deberá estar conformada por un mínimo de tres (3) cuentos, sin un máximo establecido y una extensión máxima de doscientas (200) páginas.

Género Novela: La obra deberá extenderse como mínimo en cien (100) páginas y un máximo de doscientas cincuenta (250) páginas.

Género Poesía: Podrá presentarse un solo poema extenso o varios, con una extensión mínima de cincuenta  (50) páginas y máxima de ciento cincuenta (150) páginas.

8) De la Edición. La Dirección de Cultura se hará cargo de la supervisión de las ediciones, reservándose el derecho de sugerir y/o efectuar correcciones (en acuerdo con los autores) en los textos que contengan errores de tipeo, ortográficos, de sintaxis, etc, conforme a lo estipulado en las presentes bases. Las obras se editarán con el diseño (tapa e interior) y en el material que determine la Dirección de Cultura. La Dirección de Cultura realizará el trámite de inscripción de ISBN ante la Cámara Argentina del Libro.

9) De la Distribución. Se publicarán como mínimo dos obras seleccionadas y de distinto autor con una tirada inicial de 300 ejemplares, de los cuales se entregarán al autor o sus derechohabientes, 200 ejemplares para que disponga libremente de los mismos. Del material restante, una parte será distribuida en forma gratuita en las Bibliotecas Populares y Medios de Comunicación y el remanente será utilizado por la Dirección de Cultura para su difusión y puesta en valor en ferias del libro y actividades culturales de la región. Para consultas los interesados pueden comunicarse por mail a:  fondoeditorialmunicipal@generalroca.gob.ar, acercarse a las oficinas del FEM, calle Uruguay 650, 1er piso, de lunes a viernes de 9:00 a 13.00hs., o llamando a los teléfonos: 4421 039, o al 0298 154 653721, respectivamente.  

La fecha límite de presentación de trabajos será el 15 de Noviembre de 2019.




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE