Actualidad

  • Imprimir

CONCURSO DE IDEAS EMPRENDEDORAS FNM 2020 

24/01/2020


Una de las novedades de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 es el Concurso de Ideas Emprendedoras Productivas, organizado en el marco del lanzamiento de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca. A través de este Concurso, se busca visibilizar iniciativas innovadoras, con componentes de solidaridad, sustentabilidad, arraigo con la cultura e identidad local, y compromiso social.

En los proyectos convocados para esta primera edición, se destacan al menos uno de los siguientes valores:

  • Utilización de la manzana como recurso.
  • Procesos de TRIPLE IMPACTO: inclusivos, amigables al ambientes, solidarios y sostenibles.
  • Valor agregado en origen: utilización de recursos locales, revalorización de la identidad cultural.
  • Innovación: uso de nuevas tecnologías, diversificación de productos, reformulación de técnicas tradicionales.
  • Asociativo y/o cooperativo con fines de generar redes y potenciar la cultura emprendedora.

Además de dar a conocer las ideas emprendedoras, este Concurso abre la participación al público a través del Facebook del Municipio de Roca, donde el público podrá ver los videos de cada proyecto, votar por su favorito y de esta forma participar de un sorteo por un viaje para dos personas a las Cataratas del Iguazú.

El día domingo 9 de Febrero, en el escenario principal, se entregarán las menciones especiales y se anunciará el proyecto elegido por el público.

Cabe destacar que, dada la proximidad de la Fiesta, se decidió realizar una convocatoria cerrada, invitando a proyectos que reflejan los valores propuestos por el concurso, para llevar a cabo un proceso de acompañamiento y asesoramiento a quienes en alguna instancia se vincularon con USEP. Esta primera edición pretende ser un modelo a comunicar y promocionar para las siguientes, en las cuales se contará con un jurado que estará a cargo de la selección de ideas proyecto, en función de los objetivos y valores que busca promover el Concurso.

Las ideas / proyectos participantes en el Concurso de Ideas Emprendedoras 2020 son:

Hidrovalle

Es un emprendimiento de la ciudad de General Roca, que surge hace aproximadamente dos años. Se trata de una aplicación que permite controlar en tiempo real las condiciones climáticas de tu cultivo de hidroponia. A través de sensores recolecta los datos climáticos y genera las condiciones de crecimiento óptimo.

Asociación Civil Sur

Es un espacio con 20 años de experiencia, constituido como un colectivo de familias organizadas de distintos barrios de la ciudad de Allen. Su principal actividad es la producción agroecológica para el autoconsumo.

Promueven la salud en su concepción más integral; la socialización de conocimientos; la autogestión; promoción de energías alternativas y cuidado del ambiente.

Bioapple

Incentivadas por el cuidado del ambiente, cuatro jóvenes estudiantes del CET N° 3, de la ciudad de General Roca, desarrollan un proyecto para la obtención de productos de plástico biodegradable a partir de residuos de la manzana. Encuentran a partir del uso de desechos orgánicos, una respuesta al daño ambiental.

Trilogix

Trilogix desarrolla tecnología aplicada, que permite, a cada productor, conocer las condiciones climáticas de su chacra en tiempo real para combatir las heladas. Sus creadores son de la ciudad de General Roca y desarrollan este proyecto hace 18 meses.

Proyecto rico, sabroso y saludable

Proyecto institucional del CECI Hormiguita, que busca concientizar desde la primera infancia sobre los buenos hábitos para el cuidado de la salud bucal y aspectos nutricionales. Se propone visibilizar el esfuerzo de esta y otras instituciones que educan y revalorizan el consumo de la manzana y sus beneficios.

Programa Patagonia, Energía y Alimentos Saludables

Grupo de productoras de la ciudad de General Roca, que trabajan de forma colaborativa, en la producción de biocosmética. A través del uso de plantas de la zona, se busca minimizar el impacto ambiental del proceso productivo e incentivar el uso consciente de productos de cosmética amigables con la salud.

Ecoleather

Tres egresados del CET N° 3 de la ciudad de General Roca, motivados por brindar una solución a la problemática ambiental que afecta al planeta y en respuesta a las nuevas tendencias de consumo, desarrollaron a partir del uso de la cáscara de manzana un cuero ecológico.

Proyecto Ecosocial Ecoladrillos

En búsqueda de alternativas de construcción sustentables, dos docentes y estudiantes de instituciones de Valle Medio (CET N° 20 de Lamarque y Escuela especial N°8 de Choele Choel), inician una campaña de recolección de ecoladrillos.

El proyecto busca generar un hábito de la construcción de ecoladrillos tanto en familias como Instituciones, creando consciencia de la problemática de la basura y a la vez reutilizando la misma como material de construcción de una manera accesible para todos y fomentando la solidaridad entre vecinos/as.

Se agrega Flyer




VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
3 08/05/2024 15/05/2024
4 10/06/2024 17/06/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE