El auge sostenido del sector comercial junto con el constante
crecimiento urbanístico de la ciudad propician un escenario ideal para el
ámbito publicitario, el cual despliega continuamente variadas propuestas
de inversión en la vía pública. Sumado a esto, el evidente aumento en la
demanda por parte de comercios y empresas que invierten en publicidad
en los espacios de la vía pública, brinda a los prestadores de servicios
publicitarios la posibilidad de aumentar la oferta, desarrollar nuevos
proyectos e invertir en tecnologías para atraer y llegar a más público
objetivo.
Este acelerado proceso por encontrar y promover nuevos espacios
publicitarios por parte de los prestadores motiva a tomar acciones para
encontrar el equilibrio necesario entre los emisores de mensajes
publicitarios y los receptores de los mismos. Es indispensable generar
políticas que regulen la actividad publicitaria en pos de evitar la
sobresaturación de mensajes hacia el público y el uso indiscriminado del
espacio público, y que a su vez, garanticen en todo momento la
preservación del medio ambiente.
Estas nuevas acciones destinadas al uso responsable y seguro del
espacio público permitirá a la gestión Municipal, a través de sus
Secretarías, estar a la altura de la situación para tomar las medidas
correspondientes resguardando la integridad de los vecinos sin afectar
los intereses del rubro publicitario.
Descargue el Formulario necesario para dar inicio a trámite.