Guía de Trámite Municipales

  • Imprimir

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

INSPECCIÓN SANITARIA e HIGIÉNICA POR ABASTO E INTRODUCCIÓN DE SUST. ALIMENTICIAS

Las personas o empresas que introducen o reparten sust. Alimenticias, deben someterse a una previa Inspección, para estar autorizadas.

Donde dirigirse:

Bolivia 1225
Departamento de Seguridad Alimentaria

En que horario:

De Lunes a Viernes de 06:00 a 20:00 hs.

Como comunicarse:

Telefónicamente al 0298 – 4431400/6676 o al 0298-4422776

Quien puede realizar el trámite:

Interesado o terceros c/ autorización

Cómo puede realizar el trámite:

Personalmente.

Documentación necesaria:

  1. Documentación sanitaria (certificado de procedencia)
  2. Pago de tasa correspondiente. Ver costos
  3. Se inspecciona la mercadería que transporta y posteriormente
  4. Se le otorga un permiso por 24 hs.

A) De acuerdo a los productos los costos son:

A.1) Carnes vacunas, porcinas, ovinas,
caprinas, de aves, pescados y mariscos abonarán por cada kg.$0,39
A.2) Derivados carnicos (menudencias, grasas alimenticias, chacinados, embutidos, fiambres, etc) abonarán por cada kg. $ 0,39
A.3) Por inspección de huevos, abonarán por cada docena $ 0,52
A.4) Por introducción de pan, facturas y derivados, por Kg. $ 0,10
A.5) Por la introducción de lácteos y derivados, por Kg.$ 0,05
A.6) Por la introducción de helados y cremas heladas, por Kg. $ 0,28
A.7) Por introducción de pastas frescas y deshidratadas, por Kg. $ 0,28
A.8) Por introducción de yerba mate, por Kg. $ 0,18
A.9) Por introducción de harinas, por Kg. $ 0,06
A.10) Por introducción de frutas y verduras, por Kg. $0,06
A.11) Por introducción de bebidas alcohólicas, por Lt. $$ 0,10
A.12) Por introducción de otras bebidas, por Lt. $ 0,04
A.13) Por introducción de demás productos de consumo humano no producidos en la ciudad por Kg. $ 0,06

B) Por análisis:  :

B1) Por análisis bacteriológicos de aguas $ 650,00
B1) Por análisis microbiologico de alimentos $ 475,00


C) Por inscripción al curso de manipulación de alimentos $ 100,00
C1) Disertación sobre manipulación higiénica de alimentos $30,00
D) Por la inspección de unidades de transporte para distribucion local de productos de consumo humano: 

D.1) Categoría 1: Por vehículo de más de 9000 kg. $ 250,00
D.2) Categoría 2: Por vehículo Hasta 9000 kg. $ 100,00


E) Por el precintado de unidades para redespacho de productos de consumo humano hacia otras localidades: 

E.1) Categoría 1: Por vehículo demás de 9000 kg. . $ 200,00
E.2) Categoría 2: Por vehículo hasta 9000 kg. $ 100,00


F) Por habilitación de vehículos para transporte de sustancias alimenticias: 

F.1) Por cada furgoneta, hasta 1000 kg. por año $ 310,00
F.2) Por cada camioneta de 1000 kg. hasta 4000 kg., por año $ 400,00
F.3) Por cada camion de 4000 kg. en adelante, por año $ 650,00
F.4) Por cada semi-remolque, por año $ 980,00
F.5) Por cada acoplado, por año $650,00


G) Verificacion de instalaciones semipermanentes denominadas "carritos":  

G.1) Por cada carro de hasta 4 m2 $ 325,00
G.2) Por cada carro de mas de 4 m2 $ 400,00
G.3) Por cada Camión Gourmet hasta 6m2 $500,00
G.4) Por cada Camión Gourmet de mas de 6m2 $600,00


H) Verificación de vehiículos para delibery $ 315,00

Donde y como se averigua el estado del trámite:

Los trámites son en el acto.

Legislación Municipal Vigente.

Ordenanza Fiscal tarifaría Vigente N° 4714,/2013

VENCIMIENTO DE TASAS

RETRIBUTIVAS
Periodo 1er venc 2do venc.
1 08/03/2024 15/03/2024
2 08/04/2024 15/04/2024
COMERCIO
Periodo 1er venc 2do venc.
3 30/04/2024 07/05/2024
4 31/05/2024 07/06/2024
  • TELÉFONOS ÚTILES

    Policia 101
    Bomberos 100
    Ambulancia 107
    Defensa civil 103
  • HORARIO DE ATENCIÓN:

    Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00 hs
    Consultas, denuncias y reclamos
    0800-222-9742
  • TELÉFONOS MUNICIPALES

    CONTACTOS

    WEBMAIL

    GDE